El Albergue “Casa Natal de Santa Teresa” es una hospedería dentro del espacio conventual, que los carmelitas descalzos tienen en la ciudad de Ávila, en el lugar del nacimiento de Santa Teresa. Dos alas del convento se han destinado a tal fin.

El estilo teresiano, sobrio y sencillo, envuelve el recinto y se refleja en los espacios interiores: habitaciones, salas comunes, comedor y capillas, en las que, además de la iglesia y capilla del nacimiento, el peregrino puede recogerse en amoroso encuentro con el Señor, alentado por el espíritu de Santa Teresa.

Este albergue está orientado a recibir a aquellas personas que encaminadas hasta aquí por el buen olor de Santa Teresa, puedan llegar a disfrutarlo plenamente en la casa donde ella vino al mundo. Aquí siempre encontrará el peregrino algún carmelita dispuesto a alentar sus deseos de conocer a nuestra mística doctora. Además, en determinadas ocasiones se ofrecerán actividades religioso-culturales que permitan llegar a saborear con mayor hondura el mensaje teresiano. Por ello nos atrevemos a recomendarle nuestro albergue si de veras quiere acercarse a Santa Teresa de Jesús.

El albergue de
acogida para peregrinos